sábado, 20 de junio de 2009

Noticias de nuestra Arauca

Ejército Nacional realizó dos jornadas Medico Humanitarias


La primera acción cívico militar se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional, en el municipio de Cubará, los días 13 y 14 de junio del presente año, mientras que la segunda actividad programada por la acción integral de la Unidad Operativa Menor, fue desarrollada en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio de Saravena.
Las dos jornadas contaron con el apoyo de las administraciones municipales, la cámara de comercio de Arauca, la empresa de energía eléctrica de Arauca, la registraduría nacional del estado civil, el hospital especial de cubará y de saravena, dusakawi, familias en acción, la comisaria de familia de cubará y la defensa civil.

Mil doscientas veintinueve personas, se beneficiaron en las dos Jornadas de Salud, que realizaron los soldados del Comando Operativo No 18 y el Grupo de Caballería Mecanizado No 18 “General Gabriel Revéis Pizarro” de la Decimoctava Brigada del Ejército Nacional en el departamento de Arauca y Boyacá.

Según el reporte entregado por los organizadores más de 829 servicios fueron brindados a la comunidad; 347 de medicina general con entrega de sus respectivos medicamentos, 146 de odontología, 8 en cirugía general, 15 en ginecología, 67 de sicología, 246 en peluquería y 15 inscripciones de nacimiento fueron diligenciadas por parte del personal de la Registradurìa. Además de ello 400 niños recibieron recreación lúdica por parte del Grupo de Operaciones Sicológicas de la Decimoctava Brigada.

De igual forma 430 refrigerios, 200 regalos, 50 mercados, 100 kits escolares y 40 camisetas blancas estampadas con el lema “Colombia Somos Todos”, fueron entregadas a los asistentes por parte de los soldados y las instituciones privadas que se vincularon con las dos jornadas de Acción Integral, las cuales tuvieron un valor de treinta millones doscientos diez mil pesos, costos que fueron asumidos en su totalidad por las Unidades Tácticas.

Cabe resaltar que en la Jornada de Salud realizada en el municipio de Saravena con la comunidad indígena U”wa de los resguardos Chivaraquias, Uncaria y Playas, se realizo una olla comunitaria, la cual permitió entregar 250 almuerzos a los nativos que asistieron a la actividad.

No hay comentarios: