sábado, 12 de septiembre de 2009

Talleres

MURAL

El sitio escogido para el mural de NACHO DERECHO, fue el parque del barrio 12 de octubre, al llegar con todos las niñas y niños, se inicio la elaboración del mural, el cual sirve para ver las capacidades de los Alcaravancitos, en cuestiones artísticas demostrando sus habilidades en dibujo, además del mural también se hizo una pequeña jornada de aseo en el parque, para embellecimiento del mismo.





RECOLECCIÓN DE INSECTOS
Se procedió a la explicación por parte de los asesores ONDAS a los niños, sobre la forma de utilización de los elementos para la actividad, además se les explico que uno de los elementos es muy peligroso, para la manipulación de ellos así que el facilitador va hacer el encargado de manipularlo, dicho elemento es el formol, utilizado para la disecación de los insectos.

También se les da a conocer a los niños como deben utilizar la hama (es una maya utilizada para la captura de insectos) y así no maltratar ninguna parte de ellos a capturarlos.


Belleza

Iniciamos puntualmente a la una de la tarde recibiendo los materiales para realizar la tarea del día, limpiamos las uñas, las cortamos, lavamos los pies, usamos removedor de cutículas para eliminar las imperfecciones al contorno de las uñas, les dimos unos masajes a los pies con crema de la misma utilizada en las manos que ellas habían llevado.





ARTESANIAS

Continuamos con el tejido implementado anteriormente, compartimos algunas ideas que llevaran a mejorar el tejido como tal, y se les nota a los jóvenes un mayor interés en mejorar y enfatizarse mucho mas en lo que están desarrollando









...................................................................................................................................................

ARAUQUITA

RECREACION Y CAMINATA ECOLOGICA

Se realizo una caminata ecologica con los niños y jovenes con el objetivo de resaltar la importancia de preservar el medio ambiente y el embellecimiento de los espacios recreativos de los barrios en los cuales viven. Iniciamos en el barrio villa maría en el cual no tiene parque pero si tienen un salón comunal, ellos evaluaron la importancia y que podrían realizar para darle un ambiente diferente. Luego salimos para el parque de los guaduales, ellos dieron su opinión sobre como quisieran que se viera ese parque, realizaron un aseo general clasificando las basuras, luego a la cancha del 20 de julio donde vieron la necesidad de realizar una campaña de arborización, se realizaron actividades recreativas y los niños se divirtieron y jugaron en el parque.

No hay comentarios: