sábado, 19 de septiembre de 2009

Talleres y Ondas (niños)



ONDAS

El grupo de niños y niñas que esta en el grupo de nacho derecho, (liderado por ONDAS), se dieron a la tarea de terminar el mural que iniciaron el sábado anterior, en el cual se le da participación a todos los niños del grupo, al termino de la actividad se hizo como es costumbre una jornada de aseo, para dejar el sitio de trabajo en buenas condiciones.

Con el grupo de niños y niñas restante, nos dirigimos a dar una caminata, por todos los parques de los barrios beneficiados en el programa, en los cuales se aprovechaba el espacio al aire libre para hacer algunas actividades de recreación, deporte y dar charlas sobre el cuidado y mantenimiento de los parques, embelleciéndolos con murales, aseo, siembra de matas.








MURAL




CAMINATA


Actividades durante la caminata!!


Inicio de la caminata por los barrio y primera estación, el parque del barrio Pedro Nel Jiménez.


Mural hecho por los alcaravancitos, alusivo a el día internacional del niño, parque de un barrio vecino, “los centauros”.


Hidratación por una madre de familia.


Murales hechos por los grupos en los distintos barrios.


Recreación, deporte y esparcimiento.




BELLEZA

concluimos las sesiones de belleza con una jornada de resumen sobre todos los temas vistos en el Manicure y Pedicure, durante la duración del taller, las jovencitas tenían que realizar a cada una de las participantes del grupo un “trabajo” completo (Manicure y Pedicure) con la asesoría de la instructora.











Cabe resaltar que un par de niñas de Alcaravancitos en Acción tenían conocimiento previo en estos temas de belleza, que sirvieron de gran apoyo a la hora de colaborar con la instructora en las 5 sesiones del taller en Manicure y Pedicure.





ARTESANIAS

Nos dirigimos con los jóvenes los barrios ( El Paraíso, 12 de Octubre, Chorreras, El Pedro Nell Jiménez.) con el fin de revisarles el trabajo realizado en la clase anterior, mostrando los jóvenes un notorio avance y dada por terminada para algunos jóvenes la actividad del bolso realizado en hilo fique.
Los jóvenes que terminaron el trabajo se les entrego el otro material que era la lana, para realizar otro bolso pero con diferente diseño al anteriormente realizado.













No hay comentarios: