jueves, 28 de agosto de 2008

Nuestro Barrio

12 de octubre, un barrio bonito pero con dificultades


Por: Sebastian Ortegon
Edad: 12 Años
Yo vivo en el 12 de octubre, un barrio bonito pero con dificultades; los que viven en mi barrio son personas muy chéveres. En las fiestas como el cumpleaños del barrio, que es el del 12 de octubre, y también el 31 de octubre, el día de las brujitas, y el 24 y el 31 de diciembre las personas cercanas al presidente del barrio hacen campeonatos de fútbol y microfútbol. Hasta el momento han hecho 13 campeonatos de los cuales 9 veces ha ganado el barrio anfitrión.

Pero todas las cosas no son color de rosas, hay unos huecos llenos de agua y ahí pueden salir bichos y enfermedades, parece que a los niños no les importa y se meten dentro de ellos.





Los niños salen por las noches, salen a jugar fútbol en el parque. Hay otros niños que juegan a la lleva, y hubo un día en que uno de ellos se fracturó un brazo y los padres se pusieron muy tristes porque el lloraba mucho y su abuela lo consoló; pero, bueno, ya pasó. Las cosas en el barrio antes eran malas, pues había ladrones y violadores. También hay un caño con sapos y renacuajos. Este caño está cerca de mi casa, es verde y a esto le llaman boro. Un día un niño se cayó al caño y casi se ahoga. Afortunadamente eso no pasó. Al frente de mi casa había un hueco pero ya lo llenamos y está mejor.

No hay comentarios: