sábado, 25 de julio de 2009

Seguridad Ciudadana





Con el apoyo del programa Ondas y la Policía Nacional, los alcaravancitos asistimos a una importante charla que nos permitió conocer diferentes temas, entre ellos la seguridad y la convivencia.

Según nos explicaron, si teníamos un problema con la familia, algún tipo de violación u otro caso que se lo hiciéramos saber a las autoridades. Nos indicó también que nadie lo iba a saber, pues ellos tenían una caja de recuerdos, donde escribíamos el caso por un papel y la echábamos allí.

Ésta es una buena oportunidad para nosotros poder dar a conocer cada uno de los problemas que se nos presentan con los mayores.

Luego de la charlas, pudimos observar videos de música, de naturaleza etc... La próxima actividad será en el Sena, dónde varios alcaravancitos podemos participar de un curso de sistemas.


Por: Ricardo Benítez
Alcaravancitos en Acción

sábado, 18 de julio de 2009

sábado, 11 de julio de 2009

Violencia Intrafamiliar

Alcaravancitos reciben charla sobre Maltrato Intrafamiliar


El pasado 11 de julio en la sede de la Fundación el Alcaraván a las 2:00p.m. Los Alcaravancitos se reunieron para hablar con personas especializadas sobre el maltrato intrafamiliar. La actividad contó con dinámicas para levantar el ánimo y ponernos pilas para entender y escuchar lo que se nos iba ha habla.

Cuando terminamos las dinámicas, la doctora Lizet Reyes nos comenzó hablar del maltrato intrafamiliar, les pidió opiniones los jóvenes sobre qué creían ellos que era maltrato intrafamiliar y cuáles son las causas de este problema.

Luego de una larga charla, hicimos unas carteleras donde allí debíamos plasmar todo sobre el tema del Maltrato Intrafamiliar. Cuando todos ya habían terminado la cartelera los grupos se sentaron para ver las exposiciones de cada barrio. Después nos entregaron un libro donde se plasmaba todo lo estudiado.

Cuando ya había terminado la charla, las señoritas Angie Parra y Elin Mazo, las reporteras de la pagina Web de los Alcaravancitos, entrevistaron a la doctora Lizet Reyes y al doctor Edwin, quienes nos hablaron sobre el tema.









Por: Elin Tatiana Mazo Gonzalez

Reportera Alcaravancita

jueves, 2 de julio de 2009

oops!!!

Fiestita!!!


Rumba Zanahoria en Alcaravancitos


En la jornada, chicas de diferentes barrios salieron a bailar para ver quién era la mejor de todas y desde ese momento se encendió la rumba, pues todos salimos a la pista a mostrar nuestros mejores pasos.

La participación de los jóvenes, estuvo de lujo, no solo porque bailamos y disfrutamos de un gran festín, si no porque al terminar la fiesta algunos jóvenes ayudaron a organizar el establecimiento. Después de unas largas horas de diversión, llegó el refrigerio: pizza y gaseosa para luego irnos a nuestra casita felices de lo que habíamos pasado...

Por: Alcaravacitos en Acción

Alcaravancitos en Acción