sábado, 25 de abril de 2009

Valores Patrios



sábado, 18 de abril de 2009

Cuarta Sesión

sábado, 4 de abril de 2009

Recreación...

Los Alcaravancitos de visita en el puesto Fluvial Avanzado No. 42



El pasado 04 de abril se llevo a cabo una actividad recreacional en la Infantería de Marina No. 42 Nacional en el barrio Cabañas del Rio, donde facilitadores e Infantes de Marina recrearon a los Alcaravancitos En Acción de la Fundación El Alcaraván.

El sitio de partida fue la cancha de fútbol del barrio 12 de Octubre, desde donde los todos los niños partieron hasta la la estación de Marina donde inicialmente los formaron y comenzaron las actividades.

“Nos llevaron a conocer el bote y conocimos cómo es un día de trabajo para cada Infante de Marina” dijo Carlos Briñez, uno de los niños que hacen parte del programa.

Por otro lado, a los niños del barrio 12 de Octubre, los condujeron hasta donde se encontraban las Pirañas o botes que utilizan para custodiar las riveras del Arauca, luego de una explicación, todos disfrutaron de un paseo en estas embarcaciones, obviamente con todas las normas de seguridad posibles.

Un refrigerio y un gracias en nombre de todos los Alcaravancitos cerró la jornada en donde hubo diversión y aprendizaje.

Por: Yudy Mileida Briñez
Alcaravancitos En Acción





el día sábado 04 de Abril se realizaron los trabajos con los niños y jóvenes de acuerdo al cronogramas de actividades en donde los niños de de los barrios beneficiarios terminaron la elaboración de las piñata y jarrones, con la facilitadora Beatriz Hernández en la casa comunal del barrio 20 de julio con una participación de 20 niños

los jóvenes de los barrios beneficiarios, se trabajo en el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana en la creación de los Proyectos de Vida, con la accesoria de la Psicóloga del I.C.B.F. y la Comisaria de Familia, con la temática de construcción de la biografía, justificación y la matriz DOFA y hubo una participación de 48 jóvenes de los diferentes barrios beneficiarios.